FUERA DE SALA MULTIVERSO NIVEL III Enrique Arriaga

El pasado 18 de febrero Enrique Arriaga, uno de nuestros integrantes de la colección uno: Una noche sin sueño, presentó su proyecto Multiverso Nivel III, como parte del proyecto fuera de sala de Casa Vecina.

Junto con la curadora Brenda Caro, Enrique Arriaga monto una pieza de papel tapiz para dicho proyecto.

Les compartimos algunas de las fotos del espacio, para que vean que lo bien que se ve su pieza, dicha pieza estará montada hasta Junio, por si gustan pasar a ver y disfrutar de un rico paseo por Regina en el Centro Histórico del Distrito Federal.

Multiverso nivel III, de Enrique Arriaga, es una sutil crítica a los usos, funciones e ideas atribuidas a un centro de documentación: saber contenido, ordenado, disponible, esfera artificial de conocimiento acumulado. La obra parte del sitio específico para entrelazar líneas e intereses en apariencia inconexos – que van desde el interés por los cuasicristales y la esfera hasta la poesía concreta y los mapas mentales -, y regresa al mismo.

El artista despliega sobre los muros una especie de papel tapiz que repite como motivo ornamental las teselaciones de Penrose.

Arriaga introduce un juego formal en el que la repetición constante de aquéllas pone en entredicho los límites precisos de la superficie.

Multiverso nivel III es un pequeño guiño a los éxitos y fracasos en nuestra pretensión por hacer las cosas comprensibles.